Luca, otro atleta de alto rendimiento, crudívoro

Luca, otro atleta de alto rendimiento, crudívoro

luca-bortolameotti-atleta-crudivoro
Como lo venimos confirmando desde hace tiempo, con testimonios de atletas de alto rendimiento crudívoros, como el caso del santafesino Augusto Bircher, que además transitó los andariveles del Proceso Depurativo. Medios europeos se hacen eco ahora de Luca Bortolameotti, un joven atleta italiano que participa de la carrera de resistencia más exigente del mundo, la reconocida Transpyrenea de más de 800 km. Luca captó la atención de la prensa por su estilo de vida, ya que es crudívoro y lleva una dieta basada en frutas.

 

VISIÓN BIO LÓGICA DE LA REALIDAD POR NÉSTOR PALMETTI

Corre 866 km y solo come fruta

Casi está acostumbrado a sentirse loco. Luca Bortolameotti comenzó estos días a participar en Transpyrenea, una carrera de carrera de montaña en la que corre por 866 kilómetros y 65 mil metros de caída vertical total, arriba y abajo. Es la carrera de resistencia más dura del mundo. La locura no es solo en la longitud de la ruta extrema: Luca ha elegido durante algunos años un estilo de vida vegano y de alimentos crudos, específicamente "fruitarian". Cada carrera es un desafío, "Quiero mostrar lo que se puede hacer siguiendo este estilo de vida". Más que una locura, su pasión es que cultiva con entrenamiento y estudios, muy racional, sobre nutrición y deporte.

"Comencé a correr por casualidad", dice el chico de 37 años de Ceniga, que es programador informático, porque un amigo se estaba casando, quería perder peso ante ese evento y me pidió que lo acompañara. Así que pesaba 20 kilos más, nunca había corrido”. Pero fue amor en el primer kilómetro: Luca nunca se detuvo, por cierto. Después de seis meses de su primera media maratón, en 2014 el Tor de Geants en las cumbres de la Val d'Aosta, más de 300 kilómetros de carrera. Mientras tanto, Luca y su novia Katia se hicieron cargo del grupo de carreras de pies de Arco di Arco, logrando excelentes resultados. "Entreno haciendo otras carreras", dice, y me encanta probarme a mí mismo. La Transpyrenea será una fiesta diferente, digamos aventurera ». Durante la carrera, Luca será objeto de un estudio realizado por los expertos del CNR, un análisis médico de los atletas evaluados en pistas tan inhumanas.

«En cierto momento empecé a escuchar mi cuerpo, entendí que me estaba pidiendo que cambiara», explica Luca. Hace cuatro años, la decisión de detener la carne y las proteínas animales, hace dos años, la elección de alimentos crudos, que implica consumir alimentos sin cocinar, según el concepto de que "si tiene que cocinarlos, realmente no les va bien". Recientemente, la transición a una dieta basada en frutas. "Todos los días como tres o cuatro kilos, tal vez incluso verduras por la noche y, a veces, semillas, nueces para complementar la grasa".

En un sendero de unos ochenta kilómetros puede consumir un promedio de diez mil calorías por día, algunas nueces no pueden hacerlo bien. "Ya me han dicho que vendrán a visitarme al hospital, agrega irónicamente, pero aquellos que piensan así razonan con la medicina tradicional, que capacita a los médicos en manuales y textos obsoletos". Luca explica que las frutas y verduras combinadas de la manera correcta pueden proporcionar el equivalente de aminoácidos y proteínas nobles en la carne. "Por ejemplo, ensalada y semillas de girasol, una buena combinación".

Las elecciones de alimentos como las de Luca son cada vez más a menudo en el centro de atención, desafiadas por los riesgos involucrados o idolatradas por virtudes. Y luego todos pueden citar el ejemplo de al menos un pariente de cien años fumando y comiendo sin restricciones. "Pero lo creo", responde Bortolameotti, "porque hoy pensamos que el bienestar solo pasa de la comida. No es cierto, se puede comer con cuidado y en cualquier caso no sentirse bien”.

El consejo: "También debemos cuidar otros aspectos, el descanso y la postura, la mente y el manejo del estrés. Podemos comenzar comiendo un poco más de frutas y verduras, pero la base es siempre sonreír a la vida y tener un enfoque positivo, solo para que puedas luchar ».

Fuente: L`Adige.it - 27/07/2016

http://www.ladige.it/territori/basso-sarca-ledro/2016/07/27/corre-866-km-mangia-solo-frutta?fbclid=IwAR2q5UevyePGe5E02dslq1zxzm05H8m6PKVgpJ36c96qa0mzSIQ0iVWukKE