Espacio Bio Lógico Programa #65

Espacio Bio Lógico Programa #65

En este programa 65 del ciclo, abordamos el ecológicamente sensible tema de la producción de alimentos, a partir de un estudio canadiense que confirma que el planeta no está productivamente adaptado a una alimentación saludable para todos los habitantes, cuya cifra continuará creciendo. Y mostramos con cifras concretas que hay otro futuro productivo posible, si consideramos a las frutas y a las hortalizas, como parte sustancial de una alimentación fisiológica, reduciendo cereales, azúcares y sobre todo proteína de origen animal. Todo un llamado a pensar sistemas productivos diferentes.

Compartimos un testimonio de un afectado de linfoma no hodgkin, cáncer de linfa, sometido a dos tratamientos de quimioterapia y que frente a la propuesta de nuevo ciclo de quimio, decidió optar por la experiencia depurativa.

También respondemos a preguntas sobre repelentes para mosquitos, productos de limpieza e higiene, alimentos para mascotas, la enfermedad AME, reemplazos a las harinas, cambio de hábitos en niños, el desafío de las fiestas de fin de año, el jet lag y el condicionamiento del entorno adolescente a la hora de hacer cambios en nuestros hábitos.