Talleres Temáticos en Santiago de Chile

No es fácil que se comprenda el concepto de Ambiente Corporal y de ecosistema integrado, que define a nuestro organismo, su funcionamiento eficiente y su relación con el entorno. Pero insistimos en ello, porque vemos que solo así se logra resolver lo que ortodoxamente “no tiene solución”. Las experiencias cotidianas en el Espacio Depurativo nos fortalecen y nos dan fuerza para compartirlo en los distintos ámbitos que nos ofrecen.

Agradecemos a la gente del Inta Pro Huerta que nos permitió compartir dos encuentros en el Cresta de Tres Arroyos, con profesionales de salud y con público general. Al día siguiente estuvimos en Tandil. Y ahora nos preparamos para compartir con los amigos chilenos.

Y ahora estamos agradecidos por la invitación para formar parte del prestigioso MCA Festival que anualmente se realiza en Santiago de Chile. Allí estaremos compartiendo escenarios con figuras como Humberto Maturana, Emilio Carrillo, Abuela Margarita… y será un placer aportar dos charlas: el sábado 5 de octubre sobre el “Ambiente Corporal” como clave para la salud plena y la felicidad, desde la gestión hogareña; y el domingo 6 sobre “Alimentos y bacterias” como clave de integración y eficiencia, para lograr una eficiente nutrición simbiótica.

Posteriormente estaremos dando tres talleres, entre el 7 y el 9 de octubre, en módulos de 3 horas, en el centro Acupuntura Santiago Chile, en el barrio de Providencia, siempre en Santiago. El día lunes 7 compartiremos la temática “Creando Futuro Consciente” con todo lo que implica asumir responsabilidad sobre nuestro futuro, abordando los aspectos prácticos de la pre-concepción, el embarazo, el nacimiento, la lactancia y los desafíos sociales. El martes 8 abordaremos la cuestión nutricional, tratando de comprender “¿Qué es un alimento saludable?”, deshaciendo mitos y falacias, tratando las necesidades de la vida, pensando en el rol bacteriano y en los vínculos emocionales y adictivos que se cruzan con nuestras decisiones alimentarias. Y cerraremos el miércoles 9 con “El Proceso Depurativo casero”, para ayudar a comprender la maravillosa supervivencia orgánica, brindar las herramientas hogareñas para resetear fácilmente nuestros desórdenes crónicos y entender que todo tiene solución.

Esperamos siempre que más amigos se sumen a esta imprescindible expansión de consciencia, para incrementar la masa crítica que está sosteniendo este cambio de paradigma que nos permitirá regenerar el terrible impacto ambiental que estamos viendo, a causa de nuestras pautas y hábitos no fisiológicos. Tenemos que ser artífices de ese mundo mejor que todos deseamos…
y es el momento de actuar y tomar partido…