Quién Soy

Desarrollé mi actividad profesional a nivel nacional e internacional en periodismo y publicidad. A partir de 1992, por cuestiones de supervivencia frente a un colapso de salud, comencé a introducirme en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición. Luego me gradué como “Técnico en Dietética y Nutrición Natural”.

En 1998 iniciamos la actividad de Prama, un emprendimiento familiar y artesanal, destinado a la producción y distribución de alimentos saludables y herramientas depurativas, el cual funciona en Villa de Las Rosas, Traslasierra, Córdoba. En Prama pensamos que el alimento cotidiano, por su importancia nutricia y su influencia en la higiene corporal, debe ser preservado en todos sus atributos. Debe aportar energía y no consumirla. Debe limpiar el medio celular y no ensuciar. Debe ser amigable con el sistema bacteriano y con el ambiente. En eso creemos. Y con ese objetivo trabajamos.

Néstor Palmetti, 1991
Néstor Palmetti, 2012

En 2010, tras varios años de difundir la temática del necesario proceso de desintoxicación corporal, concretamos un ámbito que ofrece las condiciones para llevarlo a la práctica: el Espacio Depurativo. Allí brindamos asesoramiento, asistencia, supervisión, entrenamiento y capacitación para llevar una vida más higiénica y saludable. En el Espacio Depurativo realizamos entrevistas de orientación, talleres intensivos y temáticos, limpiezas asistidas, retiros depurativos, alojamiento y alimentación fisiológica.

En este contexto fuimos estructurando el Proceso Depurativo, un programa que organiza el tránsito de los seis andariveles depurativos. Esto permite restablecer el orden corporal, recuperando la plenitud física y emocional. Los 6 andariveles prevén: limpiar órganos, desparasitar, depurar fluidos, oxigenar, hacer reposo digestivo y nutrir fisiológicamente. Todo ello se ordena a través de grillas diarias y mensuales, cajas con el kit de herramientas necesarias y sencillos instructivos que permiten la autogestión casera y facilitan la sustentabilidad en el tiempo.

En 2014, tras vivir una de esas experiencias transformadoras de la realidad, que no ocurren todos los días, materializamos el Espacio de Luz, un ámbito para albergar el Proceso de Luz. Esta infraestructura, adyacente al Espacio Depurativo, esta dedicada a hospedar dichos retiros de 21 días, en grupos de hasta 10 personas. Posee un diseño específico y funcional para dicho fin, en un predio que invita al recogimiento y la aislación, a fin de permitir el fluido desarrollo del proceso, en íntimo contacto con la naturaleza y sin influencias externas.

En 2016, como consecuencia de profundizar en investigaciones sobre las frecuencias corporales, la sintomatología y la energía que nos anima, pusimos en marcha el Espacio Bio-Lógico. Se trata de un ámbito destinado a evaluar los parámetros fisiológicos de la persona y su estado de salud, a partir de la integración de las estructuras energéticas del cuerpo, por medio de las bio-frecuencias. Esto permite diagnosticar y tratar los desequilibrios a través de las propias variables de oscilaciones energéticas, siguiendo la lógica inalterable de la vida.

Todas estas áreas de acción y estos ámbitos, resultan sinérgicos y complementarios, cuando el objetivo que se persigue es la sanación profunda, la evolución personal y la expansión de la consciencia. Mi tarea es coordinar las acciones que se llevan a cabo en los distintos ámbitos y difundir estos abordajes a través de libros, talleres, consultas personales, medios electrónicos y programas radiales. Entiendo esto como la forma de compartir la experiencia personal y retribuir por la sanación profunda a la que tuve acceso durante este proceso de prueba y error. Una sanación a la cual todos tenemos acceso y que todos deberíamos experimentar, para dejar atrás la mediocridad a la que nos vamos resignando y comenzar a vivir en plenitud.

LIBROS PUBLICADOS

Alimentación Viva – Editorial Kier
Alimentación Depurativa – Editorial Antroposófica
Alimentos Saludables – Edición propia
Cuadernos Depurativos – Edición propia
Cuerpo Saludable – Edición propia
Depuración Corporal – Editorial Kier
El Proceso Depurativo – Edición propia
Grasas Saludables – Edición propia
Intestinos Saludables – Editorial Kier
La Sal Saludable – Edición propia
Lácteos y Trigo – Edición propia
Nutrición Depurativa – Edición propia
Nutrición Vitalizante – Edición propia
Plantas Saludables – Edición propia
Recetario Fisiológico – Edición propia